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Política de devoluciones
Existen 3 tipos de devoluciones:
1. Productos sin defectos.
2. Productos con defectos de fábrica.
3. Productos con Daños.
1. Productos sin Defectos
Si en los 14 días naturales desde la fecha de entrega usted no está satisfecho con el producto, el cliente tendrá que enviarnos un email solicitud de devolución y el motivo, para así poderlo gestionar si procede e indicarle la dirección, donde deberá enviarlo, pero antes tenga en cuenta que:
- La garantía de devolución empieza a contar desde la fecha de entrega del producto con una validez de 14 días naturales.
- Si el producto esta desprecintado, LAN MI se reserva el derecho de rechazar la devolución de un artículo desprecintado.
- Una vez recibido el artículo. LAN MI procederá a:
1. Si el artículo está precintado sin abrir la caja como se envió y en perfectas condiciones, el cliente deberá enviar el artículo por sus propios medios a la dirección que le indiquemos.LAN MI proocederá hacer una devolución del importe del artículo descontando gastos de envíos, seguro de envío y empaquetado y (cuando se envió el producto asegurado al cliente) estos gastos son 14.95 euros que se descontarán cuando se haga la devolución en un periodo de 7-10 días naturales una vez recibido el producto.
2. Si el artículo o la caja del mismo esta desprecintado/a, el cliente deberá enviar el artículo por sus propios medios a la dirección que le indiquemos. LAN MI enviará el artículo al Servicio Técnico Oficial para hacerle una revisión externa e interna, para asegurarnos que el producto está en perfectas condiciones para su uso y poderlo vender como reacondicionado con garantía y con un informe del Servicio Técnico Oficial de haber pasado los controles de calidad por el fabricante, esta revisión tiene un coste de 25,00 euros, es decir si el artículo pasa la revisión exitosamente el cliente deberá abonar los gastos de 25,00€ de la revisión + 14,95€ de gastos de envíos, seguro de envío y empaquetado (cuando se envió el producto asegurado al cliente) estos gastos son 39.95 euros que se descontarán cuando se haga la devolución en un periodo de 10-20 días naturales, (una vez recibido el móvil devuelta por el Servicio Técnico Oficial) se procede hacer la devolución.
En caso revisión del Servicio Técnico Oficial fuera negativa, (supongamos que el móvil esta mojado, manipulado, etc.), LAN MI rechazara la devolución, y el cliente tendrá que abonar las tasas de revisión + envió (39,95€) y otros gastos si los hubiera.
IMPORTANTE ARTÍCULOS VOLUMINOSOS: Patinetes, Tvs, etc., el coste de la devolución se calculará aparte, según volumen, peso y dimensiones, (por ejemplo el importe de la devolución de un patinete asciende a 60€ siempre que este precintado), Si esta desprecintado y hay que enviarlo al Servicio Técnico el coste es mucho mayor, preguntar presupuesto aparte.
¿Por qué tiene coste la revisión?
Esta revisión se hace porque tenemos devoluciones y que nos encontramos el móvil supuestamente a primera vista, esta impoluto y cuando lo revisa el servicio técnico oficial, se ha comprobado algunas veces que le falta algún componente interno, con una revisión oficial nos aseguramos de que la persona que lo vuelva a comprar como reacondicionado se lleve un artículo en perfectas condiciones y garantizado por la marca.
2. Productos con defectos de fábrica
Usted tiene 14 días naturales desde la fecha de entrega para probar su producto, en caso de que note alguna anomalía del producto notifíquelo siempre antes de los 14 días al email info@lan-mi.es siempre indicando la referencia del pedido y siempre que este en perfectas condiciones igual que le llego el artículo, (sin arañazos, ni picaduras, sin faltarle nada, mojado, manipulado, etc.,) es decir como le llego en su momento antes de abrirlo, de no ser así LAN MI se reserva el derecho de rechazar la devolución.
Si su producto tiene alguna anomalía, antes de gestionar una devolución haga lo siguiente:
Ponga el producto a los valores de fábrica, y nunca restaure la copia de seguridad, ni ponga tarjeta microSD que haya sido usada en otro móvil, las copias de seguridad y tarjetas microSD al estar en otro dispositivo con sistemas operativos distintos crean muchos conflictos en los nuevos terminales, por eso sugerimos hacer la configuración sin restaurar la copia y sin tarjeta microSD y probar si el fallo persiste.
Si el fallo es del sistema operativo es decir de la marca, el cliente deberá esperar a que la marca saque algún parche o actualización, ya que en este caso otro móvil nuevo tendría el mismo problema, esto sucede cuando sale una versión nueva del sistema operativo y suelen trabajar rápidamente para sacar actualizaciones o parches para solucionar el problema, en este caso se puede mandar al servicio técnico, pero no tiene derecho a devolución del artículo por no considerarse un fallo en si del aparato.
Si el fallo persiste debe gestionar una devolución a través de info@lan-mi.es para gestionar una recogida en su domicilio.
IMPORTANTE:
Una vez recibido el producto en LAN MI, será enviado al Servicio Técnico Oficial para su revisión y comprobación del artículo y procederemos de la siguiente manera una vez que nos entreguen el informe del dispositivo, (esto suele tardar unos 10-20 días):
– Si el artículo TIENE UN DEFECTO DE FÁBRICA, LAN MI hará la sustitución de otro artículo igual o devolución del importe íntegro al cliente, LAN MI correrá con todos los gastos ocasionados de revisiones y envíos al Servicio Técnico Oficial.
– Si el artículo NO TIENE DEFECTO DE FÁBRICA, (porque haya sido mala configuración, conflicto con copias seguridad, tarjeta microSD, etc.), el móvil será devuelto al cliente siempre que este se haga cargo de los gastos de revisión y envíos.
– Gastos que se pueden ocasionar:
- Revisión Servicio Técnico Oficial 25,00€.
- Envió al domicilio del cliente 14.95€.
- Recogida al domicilio del cliente 19.95€.
Artículos Voluminosos Patinetes, Tvs, etc., el coste de la devolución se calculará aparte volumen, peso y dimensiones, (por ejemplo el importe de la devolución de un patinete asciende a 60€ siempre que este precintado), Si esta desprecintado y hay que enviarlo al Servicio Técnico el coste es mucho mayor, preguntar presupuesto aparte.
Nota: El envío de las devoluciones del cliente hacia nosotros, será siempre por cuenta del cliente.
3. Productos con Daños
1. Daños Visibles:Este tipo de reclamaciones son las que se producen antes de abrir el embalaje, es decir, cuando aún sin desembalar el paquete observamos algún tipo de daño en la parte exterior del bulto recibido. El plazo para hacer la reclamación y comunicárnoslo se sitúa en las 24 horas posteriores a la recepción de la mercancía, siempre que se haya indicado al transportista.
Para que la reclamación se considere correcta el destinatario debe indicarlo al transportista para que anote PRODUCTO PENDIENTE DE REVISIÓN, indicando el número de bultos dañados, etc., no se aceptarán daños externos si no se indica al transportista en el momento de la entrega.
EN CASO DE QUE ESTE MUY DAÑADO POR FAVOR NO LO ACEPTE Y RECHACE EL PAQUETE.
2. Daños Ocultos: Son las reclamaciones que se realizan una vez abierto el bulto y apreciado cualquier tipo de daño en la mercancía. El plazo para hacer la reclamación en este supuesto es de 7 días a partir de la recepción del paquete y el procedimiento para tramitarla es el siguiente:
- Escribirnos un email dentro del plazo que señala la ley (7 días naturales) en la que se detalle el alcance de los daños.
- Acompañar la reclamación con fotos de la mercancía dañada con sus respectivos embalajes, siendo perfectamente visible la etiqueta del transportista.
- Es muy IMPORTANTE que el destinatario mantenga el embalaje original de la mercancía, ya que esta debe ser recogida siempre con el mismo empaquetado con la que fue enviada.
3. Daños Productos Regalo: En el caso de productos enviados en forma de REGALO y/o PROMOCIONES (quiere decir sin coste para el cliente) LAN MI se exime de cualquier responsabilidad en el caso de rotura y/o desperfecto producido durante el transporte del pedido.
IMPORTANTE:
En el caso de que la devolución no fuera aceptada por el proveedor al entender que el producto cuya devolución se pretende hubiera sido manifiestamente objeto de uso, estos productos permanecerán en el almacén de distribución para ser recogidos por el cliente durante un período no superior a treinta días desde su devolución.
No podrán devolverse tampoco los paquetes en los que no conste ningún elemento adjunto que permita identificar al remitente (n° de pedido, nombre, dirección, etc.). Los gastos y riesgos vinculados a la devolución del producto serán a cargo del remitente, quién deberá enviarlos de forma segura y con las garantías necesarias para que la mercancía devuelta llegue en perfecto estado de conservación. La devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al precio de compra del producto/s devuelto/s. Toda persona que devuelva un producto recibirá un correo electrónico informándole del importe de su reembolso.
En caso de desistimiento se aplicará la política de devoluciones.